¿Qué es el quilataje de oro?

Como todos sabemos, el oro es el metal precioso más valioso en el mundo, históricamente se ha usado como moneda de intercambio universal, sin embargo también es empleado para fabricar joyas. En ambos casos una de las consideraciones más importantes a tomar en cuenta en caso de compra, es el quilataje. El quilataje indica la pureza del oro, es decir, la cantidad de oro que contiene una joya o una pieza de oro.

QUÉ ES EL KILATAJE DE ORO
El oro más puro o con el grado más alto de quilataje, es el oro de 24K, sin embargo esta estructura del oro es demasiado blando por lo que es difícil que mantenga su forma al moldearlo. La tabla de quilataje es la siguiente:

KILATAJE

El quilataje o concentración de oro en joyas varía entonces al mezclar otro tipo de metales con él; por ejemplo, un anillo de oro de 22K cuenta con 91.7% de oro y 8.3% de algún otro material que generalmente es plata. Con esta mezcla la joya adquiere un nuevo color y mucho más importante, como hemos dicho, logra mantener la forma que se le intenta dar.

QUE ES QUILATAJE DE ORO
Si quieres conocer más acerca de la mezcla de oro con otros metales y el oro blanco, entra hoy a nuestra nota de blog o visita tu Boutique Guvier de preferencia para recibir asesoría de nuestras vendedoras expertas.