Muchas de las Joyas que utilizamos están hechas de oro blanco pero, ¿sabemos realmente lo que eso significa? El oro blanco es una aleación o una mezcla de oro puro con un metal que aporta el color blanco; entre los metales más utilizados para esta aleación destacan: la plata, el paladio y el níquel. Esta mezcla puede ser realizada en distintas cantidades dependiendo el kilataje que quiera ser alcanzado, por ejemplo: una joya con 75% de oro puro y 25% de otro material, tendría 18 kilates; mientras que una joya con 59% de oro puro y el resto con otro material, brinda piezas de 14 kilates. En otras palabras:

14K= 14 partes oro puro de 24K + 10 partes otros metales.
18K= 18 partes oro puro de 24K + 6 partes otros metales.

Aunque en un primer momento parecería que esta práctica disminuye el valor de las joyas, en realidad es todo lo contrario. Con este tipo de técnicas, las casas joyeras crean colores únicos y diseños completamente innovadores que se enfocan principalmente en las siguientes piezas:

Anillos de Compromisos
Estas piezas se han convertido en una de las favoritas para la integración del oro blanco, ya sea utilizando únicamente oro blanco o combinándolo con oro amarillo, los Anillos de Compromiso que utilizan estos materiales se encuentran en los primeros lugares de ventas en las joyerías.

ANILLO DE COMPROMISO ORO BLANCO

Joyas con piedras preciosas
Algunas veces es difícil combinar el oro amarillo con piedras preciosas como el zafiro o los rubíes, pero gracias a la creación del oro blanco todos esos preciosos elementos de la joyería resaltan mucho más en estas piezas.



Relojes
Este es uno de los usos del oro blanco que más destaca debido a los fascinantes diseños que puede ser logrado en combinación con las carátulas y el uso de la tecnología. Si lo que estás buscando es Reloj elegante y fácil de combinar, los de oro blanco son tu mejor opción.

Para conocer más piezas de Joyería con este material, visita nuestra tienda en línea www.guvier.com o ve a tu Boutique Guvier más cercana.

19 octubre 2021 — Everardo Ruiz