Los Diamantes son las piedras preciosas más espectaculares del mundo de la joyería, su proceso de formación es largo y lento por lo que su valor es alto en comparación con otras piedras usadas en las joyas. Estos son colocados en Anillos, Aretes y Dijes, y dependiendo de su uso son cortados con diferentes formas para adecuarse al estilo de la pieza deseada. En este breve artículo presentaremos los cortes de diamantes más destacados para que conozcas más acerca de ellos y elijas el adecuado para ti:

1. Corte brillante
Este corte aporta un brillo único y presenta una forma redonda. Es el más popular en el mundo de los diamantes y se usa comúnmente en los anillos de compromiso. El corte fue diseñado por Marcel Tolkowsky en 1929 y se mantiene como uno de los favoritos en las grandes casas de joyería.

2. Corte princesa
El corte princesa tiene una forma cuadrada y está formado por alrededor de 74 facetas (superficies planas que forman el exterior del diamante), lo que le permite tener mucha más luminosidad que el resto de los cortes,  debido a la cantidad de luz que logra atravesarlo y luego proyectarse a través de cada faceta.

3. Corte esmeralda
Este tipo de corte es diseñado con una forma rectangular y pocas facetas, haciendo que la superficie se vea mucho más plana, para darle una apariencia de un corte más limpio y con mucha amplitud. Suele ser común encontrarlo en Anillos de Compromiso de casas joyeras de mucha tradición.

Si aún tienes dudas sobre este tipo de cortes no dudes en visitar nuestras Boutiques Guvier para recibir atención personalizada de nuestras asesoras, además de mantenerte al tanto de nuestro blog para conocer todo acerca del mundo de la joyería.

13 julio 2021 — Joyería Guvier