En el mundo de la joyería es bien sabido que los Diamantes son las piezas más deseadas, ya que su color y figura los hace verdaderamente inigualables. Así que, si estás pensando en comprar una pieza adornada con este bello elemento, lo mejor es que tengas todas las herramientas para elegir la opción ideal. Primero que nada, es fundamental asegurarse de comprar tu joya en un lugar que otorgue garantía de autenticidad, ya que con ello asegurarás tu compra; después hay que contemplar los 4 criterios de calidad marcados por la industria.

Estos criterios de calidad son conocidos popularmente como las 4 Cs, se trata de cuatro normas que permiten definir si un Diamante tiene los valores suficientes para comprobar su autenticidad:

1. Corte
Este se refiere a las proporciones y forma del Diamante, a diferencia del resto de los criterios siguientes; en este caso todo depende más del gusto del comprador. Desde el corte brillante hasta el corte marquesa, las opciones son variadas.

2. Color
Algunas veces se piensa que todos los Diamantes son incoloros, sin embargo existen algunos que tienen diferentes tonos de amarillo, que se clasifican con letras desde la A hasta la Z. Aquí lo importante es buscar los más transparentes, ya que únicamente así podrán tener el desplazamiento de luz que los destaca tanto.

3. Claridad
En este criterio se evalúan las imperfecciones de cada piedra, desde pequeñas rupturas hasta líquidos dentro del Diamante, la lista es casi infinita y entre menos imperfecciones es más valioso.

4. Carat (Quilataje)
El carat, quilataje o peso es la unidad de medida de los Diamantes. Dependiendo del peso se determinará su precio, así que ahora sabes que entre más pesado más elevado será su precio y valor.

Para más información sobre las características y criterios de valor de los Diamantes, no dudes en visitar nuestras Boutiques y consultar a nuestras asesoras para que te den atención personalizada durante tu compra.
19 julio 2021 — Joyería Guvier