Es bien sabido que cada uno de los aniversarios de boda recibe un nombre particular que, además, indica el tipo de regalo que debes dar a tu pareja dependiendo de la cantidad de años pero ¿los conoces todos?, ¿sabes de dónde viene esta tradición? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para celebrar cada aniversario de bodas de acuerdo a las clásicas reglas de aniversario.

La tradición de la celebración de aniversarios de boda viene de la Alemania medieval, cuando los esposos, o en algunas ocasiones los familiares y amigos, regalaban a las esposas una corona de plata al cumplir 25 años de matrimonio, y una corona de oro al cumplir 50. A partir de ahí, la tradición fue cambiando progresivamente hasta llegar a lo que conocemos hoy: un regalo por cada año de aniversario con un obsequio de algún tipo de material acorde a la cantidad de años cumplidos juntos.

 

Desde las bodas de papel, hasta las bodas de diamante, los materiales de los regalos por el aniversario de bodas se van transformando siguiendo una regla, cada vez son más sólidos y fuertes ¿por qué? para hacer referencia a la solidez y fortaleza del matrimonio mismo, y conmemorar así el avance hacia la perfección de su vida juntos. 


La tradición de las bodas de plata y de oro se mantienen para los 25 y 50 años respectivamente, y con la transformación se agregaron algunas otras como las bodas de perla para los 30 años, las bodas de rubí en el aniversario 40, y las bodas de diamante al cumplir 60 años juntos. Ahora que sabes de donde proviene esta hermosa tradición podrás elegir el mejor regalo según la ocasión en cualquiera de nuestras Boutiques Guvier para celebrar el amor de esa pareja a la que tanto quieres.

 

Te invitamos a mantenerte atento a nuestros siguientes contenidos, donde hablaremos de algunas otras celebraciones de aniversario de bodas.

27 noviembre 2020 — Joyería Guvier