Las Joyas de la realeza son una de las más grandes referencias e inspiración en el mundo de la joyería, además de que tienen algunos de los diamantes más costosos del mundo, cuentan con diseños hechos únicamente para la casa real que tuvo las joyas originalmente. Aunque existen cientos de estos espectaculares accesorios reales en todo el mundo, en esta nota queremos hablarte de las 4 más emblemáticas de todos los tiempos.

Tiara de zafiros belgas.
La tiara de zafiros belgas es una de las más famosas, ya que la Reina Isabel II la lució para su retrato canadiense y, además, se ha convertido en una de sus favoritas. Su historia comenzó alrededor de 1870, cuando la Princesa la recibió de su padre aunque en forma de gargantilla; sin embargo, tuvo que venderla junto con otras joyas reales 1897 tras abandonar a su marido y sufrir una serie de problemas económicos. La gargantilla fue comprada por la familia real británica y entonces se convirtió en una tiara.

tiara de zafiros belga


Tiara “Cambridge lover’s knot”.
Esta Joya también es parte de la colección personal de lsabel II de Inglaterra y aunque fue un obsequio para Lady Di por su matrimonio con el Príncipe Carlos, se vio obligada a devolverla tras su divorcio. Por ahora pertenece a Kate Middelton, Duquesa de Cambridge y esposa del Príncipe Guillermo.

TIARA LOVERS KNOT


Tiara de flor de lis.
Perteneciente a la familia real española esta tiara está hecha de platino y tiene un diseño que honra su nombre. Se trata de la Joya más representativa de la corona española, regalo de Alfonso XIII a su prometida Victoria Eugenia de Battenberg.

TIARA FLOR DE LIS


Broche floral de la casa española.
Propiedad de la Princesa Carlota de Mónaco, esta guirnalda floral de diamantes puede ser usada como broche o tiara. Aunque en realidad no pertenece a la casa española, sino que es propiedad de la Princesa, este Broche destaca más bien por su diseño atemporal y elegante.

tiara floral

Ahora que ya lo sabes todo sobre Joyas de la realeza, cuéntanos ¿qué otras Joyas conoces? ¿Te gustaría que te habláramos de alguna en especial? Escríbenos a través de nuestras redes sociales.

13 enero 2022 — Everardo Ruiz