El Día Internacional del Beso nació en Tailandia el 13 de abril del año 2011, a partir de un concurso donde se instauró un récord mundial del beso más largo en la historia. Desde aquel día se ha utilizado esa fecha para conmemorar esta expresión de amor, la cual ha servido como pretexto para unir a muchísimas parejas.  

El objetivo detrás de esta celebración es recordarles a las personas el simple placer de besar y de expresar el amor que debe existir entre los seres humanos. Asimismo, el beso no solo es una muestra de afecto entre los enamorados, históricamente está asociado a la unión familiar y para demostrar lazos afectivos, pasión y amistad.


Cabe señalar que los besos ofrecen muchos beneficios, además de ser una experiencia placentera y satisfacción por sí misma, en la salud tiene algunas contribuciones, entre las que se encuentran:  

 Sirve para conocer la compatibilidad sexual.   

Reducción de la presión arterial.  

Elimina los calambres y dolores de cabeza.  

Amplifica las hormonas de la felicidad.

Permite quemar calorías.

Aumenta la autoestima.

También hay otras formas de celebrar esta fecha sin que haya contacto físico, como enviar besos a distancia, ya sea el tradicional beso en el aire enviado con la mano, o mandar besos virtuales por dispositivos tecnológicos como celulares, computadoras y tablets, haciendo uso de emojis, stickers, gisf, memes, etc.  



Ahora que si quieres darle un toque de lujo y elegancia a esta celebración, puedes enviarle a tu persona especial una hermosa pieza de joyería, la cual también es una poderosa muestra de afecto capaz de decir te amo sin usar una sola palabra. 

12 abril 2022 — Everardo Ruiz