Desde la antigüedad, las joyas han sido consideradas mucho más que simples accesorios. En muchas culturas, las joyas han sido utilizadas como símbolos culturales de la humanidad; estas pueden representarse a través de figuras, piedras o incluso, como te mostraremos en este blog, una joya que encierra toda una historia de civilizaciones enteras.

Pensando en la importancia de estas joyas, en Guvier creamos una colección llamada Golden Shapes; en donde resaltamos la historia de cada una de estas Joyas, convirtiéndolas en piezas icónicas que, con cada detalle de diseño, cuentan sobre su papel histórico y cultural.

Conoce nuestra colección

Ojo turco

ojo turco

Esta joya en forma de ojo es muy popular en Turquía, y se utiliza para “proteger” a la persona que lo lleva de cualquier energía negativa. El ojo turco es un talismán con forma de ojo que, según se piensa, tiene el poder de “repeler” el mal de ojo y las energías negativas.

Estrella de David

estrella de david

La estrella de David es un símbolo importante en la cultura judía. También conocida como el Sello de Salomón, esta estrella de seis puntas representa la conexión entre Dios y la humanidad.

Trébol de cuatro hojas

trebol de la suerte

El trébol de cuatro hojas es una representación de buena suerte en muchas culturas. La tradición dice que encontrar uno es una señal de que algo positivo está por suceder. Se cree que llevar una joya con un trébol de cuatro hojas trae buena suerte y protege al individuo de la mala suerte.

Además de estas piezas, nuestra colección Golden Shapes cuenta con muchas otras Joyas que puedes ver en nuestra tienda en línea. Desde la herradura en la cultura occidental hasta la calavera en la cultura mexicana, cada cultura tiene sus propios símbolos y emblemas, que se utilizan para protegerse y atraer la buena suerte.

Al final, las joyas no solo son objetos bellos y valiosos, sino también símbolos de creencias, culturas y tradiciones que se transmiten a través de las generaciones.

13 abril 2023 — Everardo Ruiz