EN GUVIER ENCONTRARÁS LAS MEJORES GEMAS

Las perlas son esa gema que nunca pasará de moda, son las más antiguas y durante siglos han sido consideradas las de más valor. Su textura suave, luminosidad y forma aportan elegancia y distinción. En GUVIER contamos con perlas de excelente calidad, con gran variedad de diseños que harán que destaque cualquier look, sin importar que sea casual o formal ¡o incluso de otra época!

 

LAS PERLAS EN LA HISTORIA

A lo largo de la historia ha sido venerada por diferentes culturas y le han dado diferentes significados; en la Antigua Roma era símbolo de riqueza y prestigio, en la Antigua Grecia pensaban que atraía el amor y en Egipto apreciaban tanto las perlas que se hacían enterrar con ellas. Incluso Cleopatra bebió una perla disuelta en vino, para demostrarle a Marco Antonio que podía consumir la riqueza de un país en una sola comida.

Otros personajes de la historia exaltaron épicamente la importancia de las perlas, por ejemplo Calígula le regalo a su caballo un collar de perlas al nombrarlo cónsul, y se cree que el General Romano Vitelio financió una campaña militar con tan solo uno de los pendientes de perlas de su madre. También se creía que eran lágrimas de alegría de Afrodita y la poción amorosa de Cleopatra.

 

¿POR QUÉ SON TAN VALIOSAS?

El origen de una perla inicia cuando un objeto ajeno a ella se aloja por accidente en el cuerpo de la ostra, este objeto se cubre de varias capas de nácar produciendo una perla natural. Las perlas jamás son idénticas, es por eso que los especialista eligen entre 100 mil y 200 mil perlas parecidas para poder producir un collar.

Es una gema única que durante siglos ha sido reconocida por su belleza y pureza, hoy continua seduciendo tanto a hombres como mujeres, su simbología realza un look único, ya sea clásico o moderno pero siempre elegante.

En GUVIER sabemos que cada perla es única y diferente, por eso cada perla de nuestra colección es tan especial como la mujer que la usará. Visita www.guvier.com para conocer más sobre nuestras colecciones.

 

CUIDA LA BELLEZA DE TUS PERLAS

Las perlas tienten una composición única que requiere de cuidados específicos, toma en cuenta los siguientes cuidados para mantener la belleza y brillo de sus perlas.

  • Coloca tus perlas después del perfume, maquillaje o productos para el cabello. Los químicos de estos productos dañan directamente el brillo de la perla.
  • Después de usarlas límpialas con un paño húmedo para quitar el resto de algún producto químico.
  • No se deben sumergir, el agua daña el hilo.
  • Si deseas lavarlas, hazlo con un jabón suave y poca agua.
  • Guarda tus perlas dentro de una bolsa de tela, ya sea seda o terciopelo.
  • Para evitar que se rayen no las guardes con otras piezas de joyería pesada.
  • Es recomendable llevarla una vez al año con el joyero para ensartar o evitar que el hilo se rompa.
06 marzo 2017 — Joyería Guvier
Etiquetas: Tips Guvier