El verdadero valor de las joyas.

Existen muy pocas cosas en el mundo que son capaces de perdurar en el tiempo, entre ellas están las joyas, objetos que nacen a partir de la necesidad de los seres humanos por decorar su cuerpo y que desde tiempos remotos, han sido un factor representativo del rango social, económico, político y religioso, de una persona, cuyo estatus está vinculado directamente al valor de la joyería que se posee, esta misma jerarquía se mantiene hasta nuestros días y probablemente seguirá presente por muchos siglos más.


Esta es la razón de que las joyas no son consideradas como un simple objeto para ser portado y admirado, sino como una inversión y una protección en momentos de dificultades financieras o familiares, puesto que las joyas son un activo refugio que se mantiene cuando otros factores económicos fallan, como la banca, los activos o la pérdida de valor de una moneda, que al final del día termina siendo papel sin valía; en cambio las joyas, al ser de oro, plata y piedras preciosas, seguirán conservando su gran valor, además de servir como garantía crediticia a la hora de adquirir financiación. Esto las ha convertido en un excelente seguro financiero contra las crisis, ya que no importa qué tan mala sea la situación, las joyas nunca llegarán a valer cero.

El valor de las joyas se determina por dos factores: el material del que están hechas y su elaboración; este último factor lo establece el artesano, mediante la complejidad y originalidad que les imprime a sus diseños. Aunado a esto, y no menos importante, la joyería tiene un alto valor sentimental, ya que nos acompaña en los momentos más importantes de nuestra vida, como bautizos, bodas, graduaciones y aniversarios.


Cabe señalar, que las joyas también poseen un grado de identificación de linaje en las familias, por lo que es muy común que se las hereden de generación en generación. Por lo que si estás pensando dar un obsequio que mantenga su valor a través de las épocas o buscas celebrar una ocasión especial que nunca se olvide, ve a tu Boutique Guvier más cercana, ahí encontrarás una gran variedad de exquisitas y elegantes piezas de joyería con diseños sofisticados, únicos y atemporales, que conservarán su valor económico y emocional con el paso del tiempo. Recuerda que el verdadero valor de las joyas no está en su precio, sino en lo que quieres decir con ellas.