Los diamantes Lab-Grown, como su nombre en inglés lo indica, se fabrican en laboratorios, en condiciones que imitan el proceso natural de formación de diamantes, como altas presiones y altas temperaturas.

Un diamante cultivado en laboratorio posee la misma química, óptica y física de uno extraído, por lo que son idénticos.

Por si fuera poco, la tecnología usada en los diamantes de laboratorio ha logrado avances muy importantes en los últimos años, como ofrecer piedras brillantes de mayor calidad y de forma más rápida

Beneficios de los Diamantes cultivados en laboratorio

Son de alta calidad y mayor pureza.

Son más puros que las piedras extraídas de forma natural, porque a diferencia de estas, no tienen suciedad ni impurezas arraigadas en ellos. Tienen menos defectos porque se fabrican en condiciones cuidadosamente controladas. Generalmente reciben calificaciones de pureza más altas que sus contrapartes naturales.

Se pueden obtener diamantes en varios colores.

Los diamantes de colores cultivados en laboratorio son más brillantes, perfectos, puros, de color estable y están disponibles por una fracción del costo de los diamantes de colores naturales.

Son ecológicos y sostenibles.

Los diamantes cultivados en laboratorio causan poco o ningún daño ambiental y ofrecen una excelente opción para todos los involucrados, incluidos el comprador, el fabricante, el proveedor y la tierra en general.

Por todas estás razones, los diamantes cultivados en laboratorio son la respuesta a la creciente demanda de esta piedra brillante y son una increíble alternativa para crear joyería fina sostenible y ecológica.

Proceso de elaboración

La semilla de carbono se pone en cámara de alto calor y presión, imitando el proceso natural de cristalización (HTHP).

Al terminar, tenemos un diamante bruto, idéntico a uno natural.

Este es cortado, pulido y tallado y acabamos con un diamante idéntico a un diamante de mina. 

Aplicaciones

Debido a sus increíbles y múltiples propiedades, los diamantes tienen diferentes aplicaciones, desde joyería, que representa el 30% del mercado, y el otro porcentaje se vende para uso en sectores como los de la:

Medicina

Informática

Industrial

Automotriz

Ciencias de los materiales

Energía renovable

También se utiliza en la purificación de aguas contaminadas y en exigentes procesos de fabricación que requieren perforación, corte y esmerilado. Por todas estás razones, los diamantes Lab-Grown son la respuesta a la creciente demanda de esta piedra brillante y son una increíble alternativa para crear joyería fina sostenible, ecológica y libre de culpa.